Piscina de la Universidad de La Frontera estará lista en agosto

Por Paola Oses

Gran entusiasmo y expectación ha causado la construcción de una piscina en la comunidad universitaria. Dicha obra se ubica a un costado del Gimnasio Olímpico, por calle Uruguay y tiene fecha de inauguración en agosto de este año.

La piscina semi olímpica de 25 metros de largo por 15 de ancho estará abierta para el uso de la comunidad universitaria, así lo comenta Fernando Gonzales Ibacache, coordinador de Deportes y Recreación, “La idea de la piscina es que los mismos estudiantes la utilicen y saquen el mejor provecho de esta, tanto los alumnos de la carrera de Educación Física quienes en su malla curricular tienen Natación uno y Natación dos, así como también la rama de natación que está a cargo de la Coordinación de Deportes, la selección de natación, los funcionarios de la misma universidad y además generaremos convenios con algunas instituciones para crear un autofinanciamiento”.

En términos de infraestructura, la piscina tiene una profundidad mínima de un metro y 60 centímetros y una máxima de dos metros y 20 centímetros. También se consideran accesos orientados a personas en silla de ruedas para que puedan llegar directamente sin ayuda de terceros, y cuenta con dos piscinas de calentamiento que estarán ubicadas en cada extremo.

La obra tendrá un sistema de climatización con eficiencia energética. Así lo explica Sebastián Muñoz, profesional a cargo. “Está compuesto por paneles solares, bomba de calor y calderas de gas licuado, estas funcionarán dependiendo del clima exterior o temperatura del agua para así obtener el mejor rendimiento de cada uno de los equipos, por ejemplo, los paneles funcionarán cuando haya un máximo de radiación”.


Sistema de climatización

Comentarios