Por Pablo Díaz
En la comuna de Lautaro, ubicada en la Región de La Araucanía, específicamente en la Provincia de Cautín; se encuentra un lugar que alberga y sirve como un representante de la naturaleza de La Araucanía, con sus grandes árboles y frescos riachuelos. El hogar de esta zona verde corresponde al Parque Isabel Riquelme, lugar en el que uno puede convivir con el medio ambiente de la zona.
Además de ser un centro turístico del pueblo con su característica piscicultura, destacándose también como un terreno ideal para paseos y picnics familiares y juegos para los más pequeños; su ambiente armonioso hace dar cuenta de la gran cantidad de vida que prospera en el lugar.
Los arboles adornan toda la zona, creando pasadizos hechos de madera, ramas y hojas.
El parque está llamado en honor a María Isabel Riquelme de la Barrera y Meza, madre de Bernardo O´Higgins, una de las figuras claves en el proceso de independización de Chile.
La belleza del lugar está dada en gran parte a sus característicos lagos y pequeños ríos.
Estos pueden ser cruzados por medio de puentes instalados cerca, formando parte de los paseos que se realizan diariamente en el parque.
Al observar en detalle los gruesos troncos de los árboles del lugar, las huellas de todo un ecosistema se hacen notar por medio de las telarañas y musgos que forman ya parte de la madera.
Son lugares como este los que hacen recordar la importancia de la vida en si, en donde desde los seres más pequeños conviven con los más gigantescos, creando un equilibrio entre ellos mismos.