Jóvenes cuestionan el sistema de medición actual para ingresar a la educación superior

En esta segunda jornada de las Escuelas de Invierno, los alumnos del taller de periodismo multimedia conversaron acerca de la relevancia que tiene la Prueba de Selección Universitaria y cómo incide en cada uno de ellos este método de ingreso a la educación superior.

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Jóvenes del curso de Periodismo Multimedia

La mañana de este  miércoles  los participantes del taller de periodismo multimedia compartieron opiniones referentes a la PSU, planteándose diversas interrogantes frente al tema que finalmente lograron desarrollar en  un ejercicio donde jugando al rol de periodista y entrevistados formularon preguntas a partir de sus propias inquietudes.

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Los estudiantes desarrollando el trabajo periodístico en el campo multimedia.

En esta actividad surgieron varios cuestionamientos dentro de los cuales se discutieron relacionados a la eficacia de esta prueba y sus  diferentes  deficiencias, las cuales fueron reconocidas por los adolescentes en base a  sus experiencias  y acercamientos con el examen.

Algunas de sus impresiones fueron:

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Para Darlyn Chandía, estudiante de cuarto año, “el sistema actual para ingresar a la universidad  juega mucho con el factor azar, lo que quiere decir que cualquier persona puede ser seleccionada sin la necesidad de medir eficazmente sus conocimientos aprendidos durante la educación secundaria”.

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Por su parte, Nicolás Fernández, estudiante de tercer año, dice que “la forma de medición actual no es la correcta, porque el cambio en la corrección de esta prueba favorece a quienes no se encuentran aptos para rendir este examen. Además, ya no será una prueba que medirá precisamente tus conocimientos, más bien será inexacto lo que provocara el ingreso de mayor cantidad de estudiantes, sin el nivel de preparación adecuado”.

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Finalmente, Michelle Recondo, estudiante de segundo año, señala que “el sistema actual de ingreso me parece equivocado, además de medir conocimientos nos exige que demostremos que poseemos los conocimientos. Entonces sí sería necesario un cambio, que sea mucho más eficaz y que las posibilidades de fallar en la selección sean prácticamente nulas”.

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