Agrupación 35 Milímetros: Acercando el mundo de la fotografía a los estudiantes

«Por Rocío Toledo»

“La universidad no es sólo para estudiar”, es lo que a menudo podemos oír desde –extrañamente- los docentes. A partir justamente de este pensamiento es que la Universidad de La Frontera (y en general todas las casas de estudios), tienen la política de aceptar numerosas agrupaciones de estudiantes con diversos objetivos.

Foto: Agrupación 35mm

Foto: Agrupación 35mm

Es el caso de la agrupación “35mm” (milímetros) que nace el año pasado en la universidad con el fin de compartir la pasión por la fotografía con estudiantes de otras carreras y así ir generando conocimientos y a su vez, lazos de amistad entre los participantes.

La agrupación, que hoy cuenta con alrededor de 4 mil seguidores en su página de Facebook ha logrado explorar lo que tal vez para muchos es sólo un pasatiempo, consiguiendo acercar el séptimo arte a la gente enfocándolo siempre hacia el área de la fotografía.

Ciclo de Cine:  “La vida a través de un lente”

evento

Entre las diversas actividades que la agrupación estudiantil realiza con sus integrantes (entre ellas salidas a terreno para fotografiar paisajes y concursos de sesiones de fotos) se encuentra éste, su primer ciclo de cine llamado “La vida a través de un lente”.

Instancia que se desarrollará durante todo el mes de abril y donde se presentará “The Bang Bang Club” (2010), la película brasileña “Ciudad de Dios” (2002) y por último “Mil veces buenas noches” (2013); cintas que tratan de alguna forma la temática de la fotografía dentro de su argumento. En palabras de Ignacio Norambuena, presidente de la agrupación 35 Milímetros UFRO, “la historia de cada película gira alrededor de un personaje principal que es fotógrafo, ya sea por un pasatiempo o su trabajo”.

La vida a través de un lente comienza el jueves 16 de abril en el Auditorio del Centro de Innovación Profesional. Si quieres conocer más sobre las tres películas que se presentarán, te invitamos a seguir este link con toda la información.

Comentarios