A cuatro meses de iniciado el Programa de Bachillerato en Ciencias Sociales

«Por Patricio Cárdenas»

A partir de este año se realiza en la Facultad de Educación, Ciencias Sociales y Humanidades un plan para lograr resultados notables en la capacidad de sus estudiantes en el ámbito de las ciencias sociales, es así como se ha implementado una oportunidad para aquellos jóvenes que tienen claro que las Humanidades son su área de interés, pero aún no han decidido cuál es la carrera que quieren estudiar.

cardenas_nota01_foto01_2014

Imagen: Yasna Badilla Directora del Bachillerato en Ciencias Sociales

El Bachillerato en Ciencias Sociales consiste en un proceso de dos años que permite y facilita a los estudiantes el fortalecimiento de sus conocimientos, desarrollando sus habilidades genéricas y reforzando un área que no existe en ninguna otra universidad; como la comprensión lectora, redacción y metodologías de estudio, entre otras. Herramientas que aseguran el éxito para la carrera que elegirán definitivamente al ingresar por esta vía.

Fuente: Directora del Bachillerato en Ciencias Sociales, Dra. Yasna Badilla.

Desde la mirada de los estudiantes, Reinaldo Parra destaca que el Programa de Bachillerato “Es una oportunidad muy buena, porque había estudiado otra carrera antes acá en la Ufro, y a la mitad de la carrera me di cuenta que no me gustaba. El bachillerato me dio la oportunidad de conocer otras materias y ramos útiles para una decisión tan importante como elegir una carrera. Creo que esto no es fácil y se debería exigir participar en proyectos como éstos, para las carreras humanistas por lo menos”.

De esta forma, el Bachillerato en Ciencias Sociales forma parte de los compromisos dentro del Convenio de Desempeño de las Artes, Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad de La Frontera. Y se posiciona como un programa de calidad para la formación de profesionales socialmente responsables, con una mirada crítica y reflexiva sobre su labor e impacto en el entorno sociocultural desde las disciplinas a las que cada estudiante optará para su futuro.